Fallecio el doctor Tomas Buch

Foto: neuquen informa
Foto: neuquen informa

El profesor de la Universidad Nacional del Comahue Tomas Buch fallecio ayer en San Carlos de Bariloche. Entre sus obras se destacan El Tecnoscopio (Aique, 1996), Sistemas Tecnológicos (Aique, 1999) y Tecnología en la vida cotidiana (Eudeba, 2004).

Tomás Buch fue físico químico, y profesor e investigador de las universidades de Buenos Aires, París VI, Chile y del Comahue (Argentina). También fue miembro del primer cuerpo docente del Instituto Balseiro y miembro del grupo inicial de INVAP, y actualmente se dedica, sobre todo, a temas de educación tecnológica e historia y filosofía de la tecnología en el contexto mundial.

Buch nació en Berlín, Alemania, en 1931, y sus padres se radicaron en la Argentina cuando él era todavía un niño. Completó en nuestro país sus estudios primarios y secundarios, para luego ingresar a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó como Licenciado en el tecnocopioCiencias Químicas.

Ya en 1960 se doctoró en la Northwestern University de los Estados Unidos. A lo largo de su profusa carrera académica y profesional, se  destaco como investigador, tecnólogo, docente universitario, escritor e historiador de la ciencia y la tecnología argentinas.

Entre 1977 y 1992 se dedicó al desarrollo de nuevas tecnologías en INVAP, al tiempo que se desempeñó como Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Tecnología, creada a través de un convenio entre la Universidad Nacional del Comahue e INVAP.

 

En su último libro ‘Desarrollo y Ecopolítica’ señala que «el dominio de la especie humana sobre el planeta ha tomado una magnitud tal que comenzó a alterar las condiciones de subsistencia de todo el sistema”.

Fuente: http://opinion24.info