La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) esta acampando en las puertas de la Legislatura Provincial en la capital Viedma. La vigilia es previa a la apertura de sesiones ordinarias y al discurso que brindará el Gobernador Alberto Weretilneck, hoy por la mañana.
El eje central de la protesta es el «rechazo al 17% de aumento que pretende aplicar el Ejecutivo Provincial. El gremio considera necesario un incremento del 40% para todo el año 2017, ya que se debe tener en cuenta la inflación real proyectada y el deterioro sufrido por los salarios de los trabajadores a lo largo de todo el año pasado».
Por otro lado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Central de los Trabajadores se concentrarán y movilizarán hoy en Viedma, realizando un contra-acto en el día en el que dan inicio las sesiones ordinarias y el Gobernador Alberto Weretilneck dará su discurso inaugural.
De acuerdo a la informacion gremial «ambas centrales repudian las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y replicadas por el de Río Negro y reclaman la inmediata conformación de la Mesa del Salario con participación de todos los sindicatos estatales y de la actividad privada».
Fuente: Prensa ATE