«El gremio tiene una doble cara, nunca dijo que no queria la reforma» afirmo la Ministra Silva

Reproducir

El 6 de marzo comienzan las clases en nivel inicial y primaria de acuerdo a lo informado por la Ministra Monica Silva en una entrevista realizada por Marcelo Miranda en Radio Antena Libre. La funcionaria defendio la reforma en el nivel medio y tildo la medida de la Unter de bloquear las asambleas de «contradictoria».


 

Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

Monica Silva defendio el proyecto oficial de escuela secundaria que tendra inconvenientes en su puesta en marcha después que el gremio Unter decidio bloquear todas las asambleas de toma de cargo de docentes interinos en rechazo a la forma en que se gesto el proyecto.

«La nueva escuela sera mas exigente, una escuela que tiene mucha mejores condiciones de trabajo para los equipos docentes porque va a tener nombramientos por cargos, es una escuela fundamentada en la Ley de Educación de la provincia-aprobada en el 2012» afirmo la funcionaria.

Respecto a la medida de la Unter, Silva dijo que son asambleas extra ordinarias para «proteger al docente interino, cuando los interinos tienen que ir a la asamblea y cuando hay una persona que tiene mayor puntaje pueden perder su trabajo».

La Ministra afirmo que «el gremio no lo entendió, no lo quiso entender o estaba realizando una acción politica partidaria. El gremio, al impedir las asambleas no le estaba impidiendo al gobierno ingresar a las asambleas, le estaba impidiendo al compañero docente que digan si querian o no querian».

Silva remarco que el impedir realizar las asambleas fue una acción «contradictoria».  Respecto a los estudiantes, «el impulsar una reforma tiene como objetivo cambiar cifras como un 50 por ciento de repitencia en el primer año». «El gremio tiene una doble cara, nunca dijo que no queria la reforma, no la quiere en el 2017. Nosotros vamos a garantizar que todos tengan trabajo en algun lugar del sistema educativo».

 

Las obras que se realizan en Roca

La funcionaria destaco las obras que se están realizando en la ciudad como la escuela técnica en Quinta 25, CET 33, la construcción del Instituto del Formación Docente,  nuevas aulas en el CET 151 y 150, nuevas aulas en la Escuela primaria de Romagnoli y las obras en la escucela de Mosconi donde «esta previsto una operativo para llevar adelante las clases en ese lugar». Otro tema que menciono Silva es la licitación del transporte escolar, «con el cual tuvimos muchas dificultades el año pasado». En esta ocasion 3 empresas se presentaron a prestar el servicio, fundamentalmente en zona rural.