Consejales del Alto Valle, la Diputada Maria Emilia Soria y vecinos presentaron en el Juzgado Federal de Roca 9 mil firmas que adjuntaron al amparo presentado ante el DPA y ARSA por la contaminacion del Rio Negro.
Por otro lado se amplió la denuncia penal contra el Gobernador Weretilneck «aportando declaraciones radiales realizadas por el propio Gobernador Weretilneck reconociendo la contaminación del río a partir del vertido de líquidos cloacales sin tratamiento».
La Diputada Nacional Maria Emilia Soria fue acompañada por los Concejales Christian Artero de Fernández Oro, Maximiliano Garré de Villa Regina, Celia Graffigna, Verónica Paniceres, Carlina Mellao, Gino Aboledo, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela de General Roca; Daniel Martínez Contralor de Huergo, Oscar Rodríguez referente de CNPN Cipolletti, Irene Muñoz de Nuevo Encuentro Fernández Oro, representantes de la JP Roca y vecinos que también participaron en la junta de firmas.
Luego que la Justicia hiciera lugar al amparo contra ARSA y DPA y solicitara examinar las aguas del río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck reconoció públicamente, en declaraciones radiales, que el río está contaminado por líquidos cloacales.