La diputada Bizzotto critico al presupuesto 2017 por el fuerte endeudamiento

La  Diputada del Frente para la Victoria, Marta Bizzotto se sumo a las criticas que se realizan al presupuesto 2017 de la provincia de Rio Negro que sera tratado en la legislatura. Su principal observación pasa por la falta de previsión en desarrollo en pos de «equilibrar deficiencia de caja».

Weretilneck en la sesión de la legislatura

“Lo que se observa es una política de endeudamiento a corto y largo plazo, lo cual es muy preocupante. Porque el endeudamiento no será en este caso para inversión y desarrollo de la provincia, sino para equilibrar deficiencia de caja”, señaló la legisladora.

La diputada  agregó que “no han sabido prever todos estos cambios que nosotros señalábamos a fines de diciembre de 2015 con respecto a la recesión en la economía nacional con el gobierno de Macri, sin generar condiciones para afrontar estas situaciones, y hoy la única herramienta que les queda es el endeudamiento, que se presupuestó en casi 7 mil millones para 2017 y que afectará a la provincia en los próximos años.”

En su análisis, Bizzotto explicó que “este presupuesto marca la línea política de un gobierno provincial que se aleja cada vez más de los rionegrinos, que se somete al discurso del gobierno nacional, que ajusta, que se endeuda, que presta servicios muy malos con costos muy elevados y que no coordina políticas públicas».

Fuente: ADN