Publifadecs edito «vidas negadas», de Martin Diaz

El docente e investigador de la UNCo, doctor Martín E. Díaz, publico  “Vidas negadas. El libro es una genealogía de la construcción de la «otredad» en la Argentina moderna y sus derivas en el presente”. Esta obra, publicada por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es el resultado de una investigación filosófica focalizada en el análisis de las estrategias que hicieron  «la construcción en nuestro país de ciertas vidas consideradas indignas de ser vividas».

vidas-negadas

El libro se adentra en un análisis genealógico de las estrategias biopolíticas y disciplinarias desplegadas hacia fines del siglo XIX y comienzos del XX en los principales centros urbanos de la Argentina, mediante las cuales se procuró construir un cuerpo sano y productivo de la población y, en su reverso, la construcción de un Otro patológico o parasitario frente al cual la sociedad debía defenderse.

El texto  se adentra en un «riguroso» análisis documental de estos procesos acaecidos en nuestro pasado a efectos de mostrar las recurrencias y las nuevas modalidades que asumen estas estrategias en nuestro presente.

Fuente: Notifadecs