Conferencia sobre los estudios culturales en la FADECS de Roca

«La construcción del objeto en los estudios de culturas populares» es  el tema de la conferencia debate que dará el jueves 17 de noviembre, a las 17:30, la doctora María Graciela Rodríguez en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El objetivo del encuentro es reflexionar y debatir sobre la teoría y la metodología de investigación en ciencias sociales desde la perspectiva de los Estudios Culturales Críticos.

Los ejes rondarán en torno a los conceptos de hegemonía, resistencia, procesos de sub alternización y consumos culturales. A partir de ellos, se espera abordar transversalmente las múltiples relaciones entre cultura y política, las cuales suponen romper las barreras disciplinares impuestas por el modelo clásico de la ciencia.

El viernes 18 y sábado 19, la doctora Rodríguez ofrecerá también el curso de Posgrado «Estudios críticos de la cultura», en el marco de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas.

La actividad está organizada por el Proyecto de Investigación D096 que dirige el docente Marcelo Loaiza y cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la FADECS.