Jornada de protesta de la docentes universitarios

Reproducir

Los docentes adheridos al gremio CONADU Histórica realizaran una jornada de protesta en todo el país pidiendo la re apertura de las paritarias y el incremento del presupuesto para las universidades publicas argentinas.

jornada-conadu

Respecto al presupuesto 2017 que esta tratando el Congreso Nacional se planteo un rechazo al mismo «denunciamos el carácter ajustador del Presupuesto 2017 presentado por el gobierno nacional. En este sentido nos hemos manifestado y movilizado en reiteradas oportunidades junto al resto de los gremios universitarios, las agrupaciones de investigadores (como Jóvenes Científicos Precarizados) y las representaciones gremiales de Conicet, INTA, CONEA, entre otros organismo de Ciencia» . Luis Tiscornia, Secretaria General de la CONADU historica, adelanto  el sindicato  realizara paro el 18 de noviembre.

 

 

Si bien el proyecto original de presupuesto destinado a las Universidades se incremento en 1000 millones el gremio considero que «este incremento es claramente insuficiente y sigue manteniendo la política global de ajuste que se plantea en el presupuesto».