La Unter acuso al gobierno de querer intervenir en la elecciones del gremio

Después de la reunión paritaria de ayer entre el gobierno y el gremio que representa a los docentes se conoció que no se aplicaran los descuentos por día de paro. Por otro lado, desde el sindicato se acuso al gobierno de querer intervenir en las próximas elecciones de la organización sindical.


Reunión paritaria de ayer en Viedma. Foto: rionegro.gov.ar
Reunión paritaria de ayer en Viedma. Foto: rionegro.gov.ar

«Lamentablemente  desde el Ministerio de Educación se  emitió un comunicado de prensa a menos de quince minutos de comenzada la discusión, que no refleja el resultado firmado en el acta final.  Lo que sí expone el documento es que el Gobierno tenía una posición intransigente que debió  deponer en el debate con la organización sindical.  Entendemos que es un jugada intencional de la patronal para intervenir en el acto electoral del sindicato, dando argumentos falaces a la oposición» denuncio el gremio.
Está previsto que el Congreso de la Unter se realizará el miércoles de la semana próxima, donde  se evaluará la suspensión del paro de 48 hs de esta semana, que fuera acordado en el Plenario de Secretarios/as  Generales.

En la paritaria de ayer se firmó un acta en la que consta la suspensión de los descuentos de septiembre y octubre y la formación de una mesa técnica para evaluar el impacto salarial de acuerdo con el proceso inflacionario del corriente año, según lo establecido en la paritaria del 15 de febrero de 2016. También se pondrá en debate en los órganos de decisión la reincorporación a Comisión mixta de educación secundaria, en función de la intención del ministerio de implementar la Nueva Escuela Secundaria en el 2017.

Leer acta paritaria

La Unter  exigió la reincorporación de las  supervisoras de Cipolletti separadas de sus cargos por defender el derecho al acceso de la educación además pedir »  respuesta por las certificaciones de servicios de docentes de escuelas de frontera para presentar ante ANSES, a lo que el gobierno se comprometió a otorgarlas».

Fuente: Unter