Odarda pidió informes por proyecto de extracción de petroleo en el Golfo San Matias

La senadora nacional Magdalena Odarda solicito a  Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería de la Nación, información sobre la actividad hidrocarburífera off shore que se espera llevar adelante en el Golfo San Matías y en la plataforma continental lindante con la provincia de Río Negro.

Foto: infobae.com.ar
Foto: infobae.com.ar

El 22 de junio, el funcionario dijo en comisión que “El Estado Nacional se encuentra estudiando alternativas para incentivar la inversión en exploración del offshore argentino con el fin de promover el desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales”.

Segun la senadora «por estas afirmaciones es que estamos ahora requiriendo se nos detalle cuál será la política oficial respecto de las explotaciones offshore en el área precisada y si ya se han realizado prospecciones y/o exploraciones de este tipo en el área precisada. En caso de ser esto afirmativo, queremos que Aranguren nos precise cuáles son y qué resultados arrojaron».

La senadora afirmo que  las políticas relacionadas a la exploración y explotación offshore son de jurisdicción compartida entre el Estado Nacional y las Provincias en lo que respecta al cuidado del medio ambiente por lo que solicito que el funcionario «especifique cuál es la normativa ambiental con la que se esperan prevenir daños en este tipo de explotaciones«.