ATE rechazo las declaraciones del gobernador relacionadas al «negocio» de la carne

Foto: diariodelsur.com.ar
Foto: diariodelsur.com.ar

El gobernador Alberto Weretilneck había acusado al gremio de favorecer los intereses de los ganaderos pampeanos al levantar la barrera sanitaria sobre el Rio Colorado. Actualmente existe una puja para habilitar la comercialización de la carne con hueso al sur del Rio Colorado lo que actualmente no es posible por la barrera sanitaria que controla el SENASA bajo el argumento de mantener la zona libre de aftosa.


 

Como parte de las medidas de fuerza de ATE en el SENASA, por la reducción del presupuesto del organismo, el gremio había dispuesto la semana pasada el levantamiento de la barrera en la zona de Casa de Piedra. Ante la medida el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck, en la expo rural de Choele Choel, acuso a los sindicalistas de estar en a favor de los ganaderos pampeanos.

«Con sus declaraciones apresuradas e irresponsables, el Gobernador nos mete en un tema que nos es ajeno, como es el negocio de la carne. Lo único que sabemos nosotros en relación a esto, es que los trabajadores rionegrinos, debido a los bajos salarios y la precarización laboral, están cada vez más lejos de poder consumir carne. Además, alguien deberá explicar porqué en nuestra provincia el kilo de asado se paga casi 100 pesos más caro que en el resto de las jurisdicciones, aún de las que se encuentran más al sur», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.