Segundo dia de paro docente en Rio Negro

Marcha de gremios ayer en Cipolleti contra la "judicializacion de la protesta. Foto: ATE
Marcha de gremios ayer en Cipolleti contra la «judicializacion de la protesta. Foto: ATE

Después de las marchas en distintos puntos de la provincia y un adhesión cercana al 90 por ciento según el gremio Unter, hoy se concreta la segunda jornada de protesta de los educadores.


Los docentes reclaman   aumento salarial, condiciones laborales dignas  y escuelas en condiciones.


En un comunicado de prensa la Unter menciono a medios -de comunicación- afines al gobierno «que desvirtúan los reclamos» ademas de criticar los ingresos salariales del propio gobernador «Si la patronal, no sabe hacer una lectura de la contundencia de las medidas, le advertimos que los tiempos de tolerancia se acortan. Mucho más cuando el gobierno utiliza a los medios que le son afines, en un intento de desvirtuar los justos reclamos del conjunto. Lamentable actitud del gobernador Weretilneck, a quien su abultado salario, le ha hecho olvidar lo que significa sostener una familia, pagando alquiler y servicios, costos que se multiplican en zonas turísticas o de explotación petrolera y minera«.

Movilización contra la judicializacion de la protesta

Por otro lado, ayer los gremios que integran la CTA, e la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER),  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el  Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) marcharon hacia el Juzgado 4 de Cipolleti donde debían declarar varios dirigentes de ATE en el marco de una causa iniciada por el reclamo de los trabajadores municipales de Contra almirante Cordero.