El martes 13 paran ATE y la CTA por imputacion de delito de sus dirigentes

ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció su decisión de sumarse a la convocatoria realizada por la CTA Autónoma y llamar a un paro total de actividades de 24 horas para el próximo martes 13 de septiembre en toda la Administración Pública Provincial.


El sindicato se movilizará para demandar «el cese de la judicialización de la protesta social en la provincia el mismo día que prestarán declaración indagatoria en los juzgados penales de Cipolletti varios dirigentes gremiales, entre ellos varios Secretarios Generales de ATE y la CTA autónoma de Río Negro».

Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco, Dora Fernández y otros dirigentes y militantes sociales están imputados en una causa judicial que tramita bajo el Expediente 10.443/16 del Juzgado de Instrucción 4 a cargo del Juez Santiago Márquez Gauna, con la carátula Aguiar Rodolfo y otros s/daño agravado. Los sindicalistas deberán presentarse a  brindar declaración indagatoria en los tribunales que funcionan en España 742, de Cipolletti.

Los estatales también demandan que cesen los  despidos  en el Ministerio de Desarrollo Social, se reabran las paritarias para una mejora salarial en la segunda mitad del año y se regularicen los vínculos laborales de más de 2.000 trabajadores becados.
También se sumarán a la medida de fuerza los trabajadores municipales y de los organismos nacionales, con sus propios reclamos.

Fuente: Prensa ATE