La legislatura pedirá a la UNCo que evalúe la contaminación del Rio Negro

Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

En Comisión de Labor Parlamentaria de la legislatura de Rìo Negro, el legislador Jorge Ocampos, del Frente Progresista, propuso realizar un monitoreo del río Negro y verificar el estado de contaminación de las aguas.

Ocampos explicó que luego de dos reuniones con el vicegobernador Pedro Pesatti y el superintendente general del DPA, Fernando Curetti, se convino hacer dos estudios, a cargo de organismos autónomos, como son el Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI A.C.) y la Universidad del Comahue, para evaluar el estado real del río y avanzar posteriormente en tareas de remediación.

Ocampos consideró que hasta el momento “ha habido una dejadez de los gobiernos en la atención de la sanidad de los ríos” y explicó que el Negro recibe los afluentes del Neuquén y el Limay, con plantas depuradoras que no funcionan, sumado a los líquidos cloacales que se vierten en la Provincia y a la presencia de metales pesados. “Todo esto hace que esta preocupación se haya hecho carne en el presidente de la Legislatura y podamos avanzar con recursos”.