Los estudiantes piden el cumplimiento del boleto estudiantil en Rio Negro

Reproducir

ko koLa Federación Universitaria del Comahue envio una nota a la Subsecretaria de Transporte de Rìo Negro para denunciar  la aplicacion «parcial e irregular de la Ley de medio boleto estudiantil Nº 3831, aprobada en 2004 por la Legislatura y reglamentada en el 2010 por el Ejecutivo».

Según los estudiantes «a la fecha, sólo puede obtenerse el beneficio en General Roca en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y el Instituto Universitario Patagónico de Artes de ciudad de General Roca. En la Ciudad de Cipolletti, en la Facultad de Ciencias de la Educación. En la ciudad de Allen, en la Empresa Ko-Ko».  Entre los incumplimientos denunciados figuran «la demora en la aprobación de la ley de boleto educativo gratuito, los aumentos constantes, las bajas frecuencias y demoras en los colectivos, viajar  parados y sin medidas de seguridad en la ruta».

Desde el sector estudiantil también se apoyo el mejoramiento del sistema de trenes de pasajeros del Alto Valle « sigue siendo necesaria la ampliación del ramal desde Villa Regina a Plottier». Newen Corbelleto, Presidente de la Federacion Universitaria del Comahue, dialogo con Antena Libre sobre el pedido al organismo provincial.