En setiembre comienza el noticiero patagonico de television

Reproducir
canal tv
Foto: educ.ar

Directivos de  los canales de televisión de  Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa, acordaron conformar la “Red Patagónica de la TV Pública”. El 15 de setiembre comenzara a emitirse un  noticiero patagonico utilizando la señal del satélite ARSAT 1.


En la  primera reunión de la Red Patagónica participaron Mario Ziaurruz y Juan Carlos Matilla, director y gerente de Noticias de Canal 3 de La Pampa; Rodrigo Buteler, presidente del Canal 10 Radio y Televisión de Río Negro S.E; Carlos Dell Aguila, director de Canal 11 Televisión Pública Ushuaia; Mario Borgna, director de Canal 9 Santa Cruz; Martín Hernández, subsecretario de Información Pública de Santa Cruz,  el director General del Canal 7 de Rawson Marcelo Gómez y el subsecretario de Información Pública del Chubut, Francisco Salto.

Como primer paso de la red se realizara  un informativo de la Patagonia, en el que se informará sobre la actualidad política, económica, deportiva, cultural y turística de toda la región, entre otros contenidos.
Rodrigo Buteler, Presidente de Radio y televisión Rio Negro anticipo que la primera emisión del noticiero sera el 15 de setiembre. Desde el punto de vista operativo la transmisiones se realizaran a través del satélite ARSAT 1.