Escena Pública es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que promueve la creación de redes regionales de agentes culturales (creadores, formadores e instituciones educativas) para multiplicar las alternativas regionales de formación, producción y circulación artística y contribuir al fortalecimiento de la matriz cultural federal.
En esta nueva etapa se convoca a Artistas Emergentes de la región Patagonia, para generar cruces, nuevas miradas y participar de las etapas de transmisión de experiencias, producción y circulación de obras. La convocatoria está abierta desde el 11 de Julio hasta el 12 de Agosto.
Los Artistas Emergentes seleccionados participarán de 6 Encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos en el marco de la tercera etapa del presente programa.
Escena Pública es un programa que permite una articulación regional entre el Ministerio de Cultura de la Nacion y las universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal. En Roca los interesados pueden recibir información en el Instituto Universitario Patagonico.