Adriana Puigross disertara en la Facultad de Ciencias de la Educación

adrianapuiggross.com.ar
adrianapuiggross.com.ar

Puigross se presentara  en el marco de la apertura de las “XIX Jornadas de Historia de Educación” a realizarse en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, del 3 al 5 de agosto de 2016.



La Facultad de Ciencias de la Educación, en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, organizarán en  agosto su Decima novena Jornada: “Emancipación, libertades y desafíos. La construcción/ deconstrucción del campo educativo en 200 años de historia”. El evento, reunirá a investigadores, docentes e intelectuales de renombre local, nacional e internacional dedicados al estudio e investigación de la Historia de la Educación en nuestro país y en América Latina.


Esta previsto simposios a cargo de especialistas en las siguientes temáticas: “Cultura escolar e instituciones educativas: usos y posibilidades teóricas en la Historiografía de la Educación”, “Historia de accesos y exclusiones a la cultura escrita en Argentina” y Memoria institucional y fotografía”; Mesas de trabajo ordenadas en función de dos ejes temáticos: “La Historia de la Educación entre lo global, lo nacional y lo local” y “Cultura escolar, saberes y prácticas escolares” Tambien  se contará con un Taller de Tesis de Posgrado y conferencias y paneles a cargo de reconocidos docentes e investigadores del área.
Para mayor información, dirigirse a Secretaría de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación: Irigoyen 2000; tel: 299- 4783850; o al e-mail jornadasargentinasdehistoria@gmail.com

Fuente: Prensa UNCo