Los trabajadores sociales se reunen para debatir

Dibujo: laizquierdaadiario.com
Dibujo: laizquierdaadiario.com

El viernes se llevará a cabo la jornada/debate denominada “Ley Federal de Trabajo Social Nº 27072, “Instrumento Legal para el Ejercicio Profesional”. La actividad  se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue -en  Roca- el viernes 24 de junio, de 8:30 a 13:30 horas.

De acuerdo al Colegio de trabajadores Sociales de Rio Negro  “es importante que los Licenciados en Servicio Social y/o Trabajo Social de nuestra provincia puedan apropiarse de la Ley Federal 27072, para buscar que se garanticen los derechos adquiridos y obligaciones profesionales. Porque nuestra Ley también viene a proteger y priorizar los intereses del pueblo, al exigir una formación universitaria para los/as Licenciados/as en Trabajo Social y al establecer como derecho pero también como obligación la necesidad de actualización profesional permanente”.

Desde la organización se resalto que “la Ley Federal de Trabajo Social implica una clara reivindicación del Trabajo Social, como profesión vinculada a los derechos humanos, los procesos de democratización y de los Trabajadores Sociales como actores históricamente invisibilizados del entramado de relaciones sociales”.