La Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca- Fiske y la Delegada del Departamento de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este, denunciaron «la grave situación que están atravesando los Centros Educativos Técnicos CET N° 1, CET N° 17 y CET N° 3.
En un comunicado de prensa el gremio afirmo que «desde el inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación no ha enviado las partidas de dinero que se destinan a la compra de insumos para que los talleres puedan funcionar. Los/as alumnos/as vienen reutilizando, armando y desarmando construcciones que realizan en los talleres para sustentar las prácticas que son fundamentales en las escuelas técnicas».
Entre las carencias denunciadas figuran «la falta de mantenimiento edilicio, transporte seguro en tiempo y forma, comedores con provisión de insumos frescos y secos necesarios para una correcta alimentación, mobiliario adecuado, papelería para uso administrativo y pedagógico, personal de servicios de apoyo en relación con la modalidad y no con la matrícula, cargos de preceptores y otros que hacen a las Plantas Funcionales de la Modalidad son factores que agravan aún más la situación de estas comunidades educativas».
El gremio acuso de las situacion a la Coordinadora Silvina Biancalana y al Ministerio de Educación por «no regularizar el funcionamiento de las escuelas técnicas con el aporte de fondos que requieren la modalidad».