A partir del estado de las instalaciones, algunas con peligros de derrumbe, la comuna labro actas de infracción. El trasfondo político es que la presidenta del club, Tania Lastra, anticipo su intención de ser candidata a intendenta.
De acuerdo a la información oficial “el Jefe del Departamento de Inspección del Municipio de Roca -Reynaldo Pedroza- afirmó, “lamentamos que los directivos del Club Argentinos del Norte intenten mezclar cuestiones políticas, para seguir incumpliendo con la normativa que se le impone a todas las instituciones de la ciudad por igual, ello en resguardo de la seguridad de los vecinos que practican deportes o que presencian esos espectáculos”.
Según el funcionario hace dos años atrás ocurrió una situación similar con la cancha de fútbol del Club Deportivo Roca, labrándose en aquella ocasión también actas de infracción municipal. Entre las irregularidades detectadas figuran falta de seguro para los chicos que realizan actividades, mal estado de los sanitarios y peligro de derrumbe de paredes que rodean la cancha ubicada en barrio norte de Roca. El Club ya había sufrido otras sanciones años atras por situaciones similares.