Falta de servicios, porteros y presencia de ratas los problemas en las escuelas

Reparaciones en escuela de Roca, foto ilustrativa. Marcelo Miranda
Reparaciones en escuela de Roca, foto ilustrativa. Marcelo Miranda

El gremio docente denuncio que 30 escuelas no comenzaron el dictado de clases por falta de mantenimiento. En el caso de General Roca son 7 los establecimientos que tienen diferentes inconvenientes como falta de servicios, limpieza o presencia de ratas.

«Treinta (30) escuelas no iniciaron actividades por falta de mantenimiento, obras inconclusas o sin realizar, falta de transporte, entre otros problemas. Miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron concurrir a clases y no fue por causa de justos reclamos de trabajadores/as, sino por falta de previsión de los funcionarios responsables»

Mediante un comunicado de prensa el gremio detallo las falencias en cada una de las escuelas «en Roca en el CEM 150 no iniciaron por falta de aulas, instalación de agua,de red eléctrica y gas, tampoco tiene preceptores ni profesores/as. En el CEM 151, no hay clases en turno tarde, estan remodelando una “casita” porque no se finalizó la obra, mientras que el turno mañana funciona en el edificio de una institución privada. La Escuela Agropecuaria y el CET 17, no tienen cerco perimetral, ni cuentan con teléfono, servicio indispensable considerando que el edificio funciona a 17 km. De la ciudad. Aún no se terminaron las obras en la Escuela N° 107 de Jornada Extendida, falta la remodelación de los baños, aparentemente necesitarían una semana más. Además, todavía no designaron dos porteros. Tampoco culminaron los trabajos en las Escuelas Primarias Nº 95 y Nº 223, donde ni siquiera se desmalezó y se detectó presencia de roedores. Párrafo aparte merece el Jardín N° 112, que funciona en gamelas que no cumplen con las condiciones mínimas de higiene, seguridad y habitabilidad».