
Si bien el gremio docente Unter llego a un acuerdo, ATE, que contiene a los porteros, anuncio un paro para hoy lo que podria complicar el inicio de actividades en las escuelas.
La Asociación Trabajadores del Estado resolvió parar todas las actividades para que se «garantice en el Estado un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año».
El gremio de los docentes obtuvo una propuesta de un 37% de aumento para el Nivel Inicial y un promedio del 33 % para todos los cargos. Según la Unter «se continuará con la discusión en comisiones sobre nomenclador y políticas educativas».
La provincia y el gremio docente anticiparon que mas 30 escuelas en toda la provincia tienen problemas edicilicios. En el caso de General Roca 4 escuelas no empezaran las clases, las primarias Nº 95 y Nº 107, donde se están terminando las obras en baños y en el CEM Nº 151 en el que se realiza la refuncionalización para el edificio nuevo.
Durante el fin de semana las autoridades de la escuela 233 comunicaron que por falta de mantenimiento tampoco iniciaran las clases.