El perito afirmo que el arma de Villegas solo se acciona con el gatillo

Foto: coordinadora 13 de enero
Foto: coordinadora 13 de enero

Ayer se desarrollo la primera jornada del juicio para determinar la responsabilidad del agente policial Jorge Villega en la muerte de Pablo Vera. La fiscalia imputo a Villegas por homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y ser agente policial en tanto la querella le agrego a estas dos causas la alevosia. La defensa del agente policial pidio la nulidad de los cargos, lo que fue negado por el tribunal integrado por  los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Laura Pérez, de la Cámara Criminal Tercera.

.La primera audiencia tuvo las declaraciones periciales, ofrecidas por la parte querellante. Uno de los puntos mas relevantes por la intervención del  perito balístico Bruno Gonzalo Díaz fue quien aseguró que el arma 9 milimetros utilizada por Villegas no pudo dispararse, salvo que se utilice el gatillo.  Por otro lado, integrantes del gabinete criminalistico describieron la escena del crimen, donde no se pudo afirmar si la puerta del auto de Villegas estaba abierta, abonando la versión de robo afirmada por la defensa del agente policial.

Para hoy esta previsto la declaración de los agentes Valdez, Manqueo y Centeno, quienes acudieron al lugar en primer termino ademas del agente Bravo, encargado de la indagatorias a los vecinos según adelantó Aldo Masini en el movil de la radio desde la Ciudad Judicial de General Roca.