Festival artístico de «cultura Alerta» para este sábado

actvidad scioli

Este sábado 14 de noviembre se intervendrán masivamente espacios públicos de todo el país con expresiones culturales. Artistas, comunicadores, estudiantes, docentes, jubilados, pensadores, vecinos en general «nos autoconvocamos con la idea de ser parte de este movimiento, que durante una jornada llenará el país de actividades y expresiones artísticas como invitación a dialogar con nuestros vecinos sobre sobre qué país queremos«.

La actividad se realizará  en la Plaza Belgrano, frente a la Municipalidad, a partir de las 16 hs. Para la jornada esta previsto dos escenarios donde se presentarán Torito Freak, Irene Ríos, El Batacazo, Alfonsina Magariño, Fernando Carmona, Girasoles (Música infantil), Madiba, César Fernandez y Stefy Kuschel, Ricardo Lasala Tango, Efecto Locche, Miguel y Mar, Pablo Baucheret, Kevin Ordenes, Karina Acosta, Lautaro Rosales, Lucia Oliveira, Muchamuchacha; La huella y Suena Música de Cem 107 y Cem 1.

Por otro lado los espacios de encuentro serán  Feria de Semillas, Artistas plásticos, Rincón de Niñ@s, Clase de Zumba, Radio Abierta, Rincón Literario, Intervenciones teatrales, Feria de libros, Artesanos.

Según relataron los organizadores «el martes 3 de Noviembre en una asamblea auto convocada de vecinos de la ciudad; integrada por artistas, docentes, activistas sociales, jubilados, amas de casa, estudiantes  y trabajadores de la cultura, nos reunimos en el centro de jubilados Michay con el objetivo de pensarnos y organizarnos en este momento crucial de nuestra historia. Somos vecinxs en alerta. Vemos con preocupación  la posibilidad de que en el balotaje del 22 de noviembre podamos  volver  a las políticas neo liberales que tanto afectaron a la cultura y la sociedad de nuestro país».

Fuente: Cultura Alerta