Capacitación sobre el rol de los periodist@s y los medios en las resistencias sociales y el extractivismo

Texto de Dario Aranda, uno de los docentes del seminario
Texto de Dario Aranda, uno de los docentes del seminario

El Seminario «Medios, Periodismo y Política: Desarrollo, extractivismo y resistencias sociales. El rol de los/as profesionales de la comunicación» comenzará su dictado el viernes 30 de octubre de 16 a 21 h y sábado 31 de octubre de 9 a 14 h, en la Sala Hermet.

Es un cursado curricular de la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Periodismo (FADECS-UNCo) y está destinado principalmente a estudiantes de la carrera . También pueden anotarse como «estudiantes vocacionales» quienes no estén cursando la carrera o quienes ya lo hayan hecho, pero estén interesados/as en la temática. 

El seminario se propone analizar la relación entre medios, periodismo y política, desde la reflexión sobre el papel que cumplen los medios masivos de comunicación en el engranaje del modelo extractivo, cuyas consecuencias sociales, ambientales y sanitarias se revelan como numerosos conflictos territoriales.

El seminario estará a cargo del seminario de  Lorena Riffo, licenciada en Comunicación Social, becaria doctoral de Conicet y
Darío Aranda, licenciado en Periodismo, periodista especializado del diario Pagina12, integrante del Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas (Odhpi.org) y consultor de Amnistía Internacional. Aranda, en dialogo con la audición Cadáver Exquisito, explico las características de la capacitación.

Fuente: Prensa FADECS