
De acuerdo a un revelamiento realizado por el sindicato a través de sus delegados en Educación, «la adhesión en las escuelas de toda la región del Valle, Valle Medio, Río Colorado, Zona Atlántica, Bariloche y El Bolsón se ubica por encima del 80 por ciento y en algunas localidades el acatamiento es total. Los hospitales en los que ATE tiene representación se encuentran funcionando con guardias mínimas en la mayoría de los servicios y así se mantendrán a lo largo de todos los turnos».
Según el gremio en las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social «el acatamiento supera el 75% en toda la provincia y los hogares proteccionales, tanto de menores como de adultos mayores, también sostendrán su funcionamiento con guardias mínimas durante las dos jornadas».
La medida de fuerza también afecta a las delegaciones de la Secretaria de Trabajo, oficinas del Registro Civil, dependencias de IPROSS y áreas de la propia Casa de Gobierno, entre otras.
El gremio ATE inició un paro de 48 en «rechazo a las políticas de ajuste y achique aplicadas en el Estado por el Gobierno rionegrino, demanda el pago de un plus salarial de fin de año que compense la inflación y se expresa contra la criminalización y judicialización de la protesta social».