Charla – debate sobre Hidrocarburos no convencionales en Neuquén

charla fracking

La actividad se realizará el 21 de Octubre, a las  17 hs, en el Auditorio de Ingeniería (UNCo). En la ocasión estarán como panelistas  Daniel Folmer (Neuquén),  Ingeniero en petróleo,  Roberto Ochandio (Esquel),  Licenciado en Geografía ,Universidad de North Texas, Denton, Texas, Estados Unidos e – Irina Gari (Bariloche), Estudiante de Geografía (UNCo).

De acuerdo a lo informado por los organizadores «haremos un repaso histórico desde los comienzos de la extracción de gas y petróleo hasta la actualidad, atravesando diferentes escenarios sociales, políticos y económicos en Argentina, en particular de la zona de Neuquén y Río Negro.
Se van a tratar las técnicas de extracción de hidrocarburos mediante los métodos convencional y no convencional (fracking): exploración, perforación, producción y reservas, así como la renta y la política petrolera.
También se verán las repercusiones e impactos en la salud de las personas, los animales y en el ambiente, la relación entre fracking y la sismicidad, que sucede con las emisiones de metano. Haciendo referencia al uso y disponibilidad de agua y territorios».
Se dará una charla sobre el fin de los hidrocarburos titulada «El Fin de una Época», complementando los problemas de salud relacionados a la fractura hidráulica.