Post-Elecciones PASO: María Emilia Soria, FPV

Luego de las elecciones PASO, con un contundente triunfo del Frente para la Victoria con 143.153 votos y un 42,47 % en la provincia de Río Negro, la candidata a diputada María Emilia Soria, en comunicación con «El Arranque», realizó un análisis de la performance de los resultados. “Quiero agradecer a la gente de Roca, de Río Negro por el acompañamiento y por el apoyo. Si hay algo que aprendí de chica es a ser humilde en las victorias y responsables en la derrota. Lo cierto es que los porcentajes son muy favorables, estamos muy contentos pero ahora viene lo más difícil, hay que seguir trabajando. Recién ahora empieza la campaña fuerte y en serio”.
Consultada por los temas a tratar durante la campaña, Soria manifestó que “Hay algo que me preocupa muchísimo que lo vengo diciendo ya hace rato, que son las políticas inclusivas de la juventud, hay mucha falta de trabajo, deserción escolar, falta de incentivo en que los chicos terminen el colegio, terminen una carrera universitaria, porque después no se ve un panorama positivo. Les resulta muy difícil encontrar un trabajo a la juventud”.

Otros temas que destacó es incentivar los mercados regionales, “Entre ellos la fruticultura del Alto Valle. Yo soy valletana, así que es una gran preocupación para mí. Me duele muchísimo que todos los años la fruticultura tenga el problema que tenemos”.
En lo referido a la reforma de la constitución, la ahora candidata expresó que “Hay que aclarar al electorado que el gobierno nacional no ha mencionado absolutamente nada de lo que muchos medios nacionales están alentando. Lo cierto es que no está en la agenda nacional, nuestra presidenta no emitió opinión alguna sobre una supuesta reforma o la intención de volver a ser presidenta”.