Sin respuesta de reunión de autoridades municipales para con la CAIC

Carlos Levin, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, en comunicación con “El Arranque”, se refirió a las gestiones que vienen desarrollando desde el organismo para poder reunirse con autoridades municipales. “Hasta ahora está en un stand-by, no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Esto es algo que se inició por diciembre cuando salió después de nuestra postura respecto a lo que había sido una desprolija presentación de una ordenanza en el Concejo Deliberante por el tema del Wall-Mart. Ese comunicado de prensa sobre fin de año del que nadie quiso hacerse cargo…y lo que han hecho es un desprestigio institucional y personal, daños y perjuicios, injurias, calumnias, pero sobre todo faltar a la verdad. Cuando se falta a la verdad lamentablemente, no solamente se confunde a la gente sino se informa mal a la gente”.

Otros temas que desde la CAIC le interesa abordar con autoridades del ejido municipal están relacionadas con habilitaciones comerciales “con más de cuarenta ordenanzas que están conviviendo de manera simultánea”, el tema de grandes superficies y el descanso dominical que “estamos trabajando muy fuertemente a nivel nacional…La preocupación por el aumento de lo que consideramos venta ilegal, falsificación de marcas, mercaderías de dudoso origen, proliferación de locales en la ciudad en donde los alquileres son prácticamente inaccesibles y donde ves que entran tres o cuatro clientes por día, el tema del aeropuerto, un tema muy caro a la ciudad de General Roca”, manifestó Levin.

El presidente de la CAIC comentó también una reunión con CAME en el sur, donde se abordó una problemática importante como son las economías regionales.