Columna «Entre Bardas» sobre Derecho Laboral

Haciendo uso del espacio destinado por la producción de “Entre Bardas” al derecho laboral, la abogada Paula Luengo, se refirió en la mañana de hoy a las distintas formas de contratación laboral, abordando en esta oportunidad el contrato de trabajo por tiempo indeterminado y del período de prueba.
“Lo primero que hay que saber de las formas del empleador contrata al trabajador, la ley privilegia una forma contractual que es el  trabajo por tiempo indeterminado una de las características que tiene es que no tiene un plazo de finalización, está determinada por un hecho concreto”.
Otras modalidades contractuales que la abogada refirió son el contrato de trabajo a plazo fijo y el contrato de trabajo eventual.
Luengo manifestó que “La ley establece que los tres primeros meses del contrato indeterminado se van a entender celebrados “a prueba”.  No hay periodo de prueba que en los contratos que tengan un periodo cierto de duración. Sólo se puede contratar al trabajador una vez bajo esta modalidad”.