Padres de la ex-ENET Nº1 exigen respuestas por el taller

Foto: Martha Aznar para Antena Libre

 Pasadas las 18.30 del miércoles los padres se reunieron en el taller de la ex-ENET Nº1, donde sus hijos habitualmente concurren y tras un extenso recorrido le mostraron a los presentes las falencias con las que cuenta. Además de los padres y las autoridades de la escuela, se hallaban presentes periodistas locales, el Secretario General de UNTER Roca, Mario Floriani, y personal de la Defensoría Itinerante, quienes tomaban nota de las deficiencias en las instalaciones.

Durante el trayecto pudo constatarse falencias importantes en el sector eléctrico, pérdidas de agua, falta de matafuegos adecuados al lugar y a la utilización de los materiales que allí se manipulan, entre otras cosas.

Jorge Ochonga es integrante de Padres Autoconvocados y refirió que “Hace falta que se suspendan las clases en el taller hoy. Los chicos corren riesgo de vida. Nadie lo está entendiendo. Ahora está viniendo gente que sabe de  cuestiones técnicas y coinciden con nosotros que el dictado de taller tiene que suspenderse ya. Los chicos se nos van a morir. Es muy serio lo que está pasando, extremadamente serio”. Los padres acompañaban cada punto del recorrido. Minutos después definirían las medidas a tomar.

El Secretario de UNTER General Roca, Mario Floriani, también se encontraba presente y acompañó atentamente la caminata por el taller. En una entrevista personal dijo que desde el gremio en el 2008, se hizo un  fuerte relevamiento de todo el colegio pero focalizado en el taller, dado que veían que no reunía las condiciones de Seguridad e Higiene. “Hicimos un seguimiento todos estos años,  compromisos, licitaciones en el 2010 de toda la parte eléctrica para que se cambie, pero por falta de fondos la empresa no comenzó y después cambió la gestión y el nuevo gobierno no tomó esa problemática como prioridad, por lo cual no se avanzó”.

En lo referido al funcionamiento del taller, Floriani sostuvo que éste “No está en condiciones de que puedan estar los estudiantes con toda la seguridad y las garantías que no pueda pasar un accidente, riesgo eléctrico o de algún otro tipo. Por lo cual estamos exigiendo que se hagan los trabajos y después que se certifique con un personal idóneo matriculado para tal efecto con su firma que este colegio y este taller permite albergar sin ningún riesgo a los estudiantes”.