Mario Floriani, Secretario General UNTER General Roca, en comunicación con “El Arranque” dio su posición en contra a la designación del vocal de padres y madres que se ha impuesto desde la legislatura. Al respecto sostuvo que “Nosotros venimos exigiendo que se haga todo transparente, estamos en democracia. Hubo una designación de un padre a dedo, a gusto del sector político que actualmente está gobernando la provincia. Por lo cual al votarse la nueva Ley de Educación eso cambia las reglas de juego porque la ley establece en su articulado que el representante de los distintos sectores ya sea de los padres y de los docentes tienen que ser representados por una votación directa”
El representante en el Consejo de Educación será elegido el viernes en la legislatura y tendrá un mandato por dos años. El padre designado se sumará al actual cuerpo educativo, presidido por el ministro de Educación Marcelo Mango.
Así mismo, en el mediodía de hoy referentes del gremio y docentes, previa concentración, se reunieron al mediodía con la representante del Ministerio de Educación, Carlina Mellado, donde se hizo entrega de un petitorio para que se regularice la situación de los sueldos y la entrega de los recibos de haberes.