Docente mexicana visitó el estudio de Antena Libre

En su tradicional columna propuesta desde la programación de “Entre Bardas” el docente de la FADECS, Dr Ricardo Haye, estuvo acompañado con su colega Virginia Medina Ávila, docente en la Universidad Autónoma de México, quien realiza una visita académica en nuestra región que luego prolongará en la ciudad de Buenos Aires. Al respecto la docente refirió que “El interés principal de mi investigación es el estudio de la radio”.
La académica realizó una comparación entre radios universitarias y las radios comerciales. Para Medina Ávila la creatividad en la radio contemporánea está lejos de satisfacer las expectativas porque en sus diálogos con jóvenes de distintos lugares “muchos coinciden en que no escuchan la radio desgraciadamente, les gusta programar su propia música y la causa principal es que les parece que hay mucho diálogo, mucha verborrea, y que no hay cosas que puedan atraerles. En ese sentido los que nos están ganando esos espacios, son la radios comerciales”.
Presentó unos spot que fueron premiados con el “Ángel de la Creatividad” en México e hizo un análisis de los contenidos en programación radial en su país. “Mientras haya historias que contar habrá radio”, resaltó.
La docente mexicana realiza una investigación sobre qué se está haciendo desde el punto de vista creativo de la radio en 3 países como son: Argentina, Colombia y México. “Cómo se está utilizando la radio en general y en particular en la publicidad donde se está teniendo más oportunidad de hacer creatividad”, finalizó Virginia Medina Ávila en su paso por los estudios de Antena Libre.