Acto Central en Plaza Naciones Unidas

Desde los estudios Madres de Plaza de Mayo de Antena Libre se realizó una Trasmisión Especial con la conducción de Aldo Masini     quien fue acompañado en el piso por la periodista Paola Arias y los conductores de la audición dominguera «Raíz y Canto», Pedro Barria y Pedro Moragas. Débora Cívicos cubrió desde el móvil el al acto Central por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se llevó adelante en Plaza Naciones Unidas, de la ciudad de General Roca.

Vicente Zito Lema dio inicio a la ceremonia y dijo a los presentes:  «Lamento que no toda la ciudadanía de Roca esté aquí pero también sabemos que esa es la situación en nuestras vidas,  siempre son algunos los que recuerdan por el conjunto pero mientras existan esos algunos el sentido de vida, de amor, de historia seguirá presente. Los pocos que estamos acá somos seguramente la representación de muchísimos más que acaso por alguna circunstancia o por otra no están acá”.

En el acto se hicieron  presentes autoridades municipales entre los que se encontraba el intendente, Martín Soria, quien brindó unas palabras a los asistentes y cerró su discurso diciendo «Que la noche de la impunidad nunca vuelva sobre nosotros los argentinos». Cabe destacar que el mandatario adelantó que ésta sería la última vez que se realizará el acto en la plaza dado que desde el municipio se está organizando un lugar donde se va conmemorar todos los años el golpe de estado que sufrimos todos los argentinos.

Entre los presentes además de familiares de víctimas de desaparecidos, cabe destacar la presencia de Luis Genga, quien fuera  secuestrado durante la última dictadura y realizó una reflexión para los oyentes de Antena Libre: «Debemos trabajar todos, debemos estar todos en la calle codo con codo para que esto no nos vuelva a suceder. Los argentinos no nos merecemos lo que nos pasó hace 37 años».