Situación de la Escuela Especial N°1

Foto: rocaportal.com

Dante López Dorigoni vice-director Escuela Especial N° 1 junto con Rosana Rubio, Asistente Social estuvieron presentes en el  estudio Madres Plazas de Mayo de Antena Libre para el programa Entre Bardas e hicieron un análisis sobre la situación de esta institución educativa.

Al respecto, dijo que “Hay que decir que se van haciendo cosas… pero no es suficiente decir a dos semanas de empezadas las clases que la empresa Srur que debía  del año pasado una parte de la obra,  pintó el salón principal de la escuela. Todavía faltan vidrios, tubos fluorescentes en las aulas, faltan terminar de arreglar los baños que es un eterno problema de nuestra escuela”.

“Todo lo que es equipamiento y mantenimiento del edificio escolar, si bien tenemos que reconocer que es acumulativo en la escuela, se fue deteriorando en los últimos 20 años y por la falta de mantenimiento la llevó al estado en el que está actualmente. El estado rionegrino es un elefante drogado que para que de un paso hay que tener amigos en el más allá” sostuvo la autoridad educativa  y puntualizó que los políticos quienes se dedican a la política partidaria «deberían cuestionarse la lógica con la que se trabaja en el estado rionegrino, no hay cuadros técnicos…no hay gente capacitada”.

En cuanto a los proyectos de la institución, el referente destacó que «En estos días recibimos un aporte del Ministerio de Educación de Nación para un proyecto socio-educativos de 10000 que se va a repetir supongo en Mayo, lo que nos va a permitir llevar adelante un proyecto pedagógico creado en la escuela…esto nos va a servir porque entre ello queremos armar un aula científica para que los chicos de la escuela especial reciban a los chicos de la escuela primaria y les muestren diferentes experiencias de electricidad, de óptica, de química, demostrando que los pibes que van a la escuela especial van a una escuela que enseña diferente”.

Por último Dorigoni sostuvo que “Pareciera que lo público no es de nadie”.