El IPPV lanzó un plan de regularización de deuda

Foto: actualidadrn

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos presentó hoy en Cipolletti a través del interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia,  el Plan de Regularización de Deuda. El programa que se extenderá hasta el 1 de
junio de 2013,  apunta a regularizar deudores con mora a fin de  recuperar fondos genuinos;  “mejorar el nivel de recupero es fundamental para poder financiar nuestros programas provinciales de mejoramiento habitacional y construcción de viviendas», explicó  Bardeggia.

En el marco de una jornada-taller con Delegados de Äreas Sociales del IPPV de toda la provincia, se presentó el Programa de Regularización de Deuda para personas y familias que mantienen acreencias con éste Organismo producto de las adjudicaciones de las que han sido beneficiarios.
Hasta el 1 de junio los adjudicatarios tendrán la posibilidad de ponerse al día optando por una de las  tres alternativas de pago que el IPPV ofrece para cancelar deuda. De esta manera, el adjudicatario que desee abonar  su deuda de contado y en un solo pago, podrá obtener un descuento del 100% sobre los intereses.

En tanto que,  el plan ofrece también distintas alternativas de financiamiento   que comprenden; el pago en cuotas de 6 hasta 12meses, con descuentos del 50 % y  25 % respectivamente sobre los intereses. En diciembre, los adjudicatarios morosos del IPPV recibirán en su vivienda, junto con su boleta, el detalle de las tres propuestas de refinanciación de deuda, debiendo optar por una de las tres propuestas de planes de pago ofrecidas. Luego deberá acercarse con su boleta  a cancelar su deuda a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago, Banco Patagonia, Banco Macro, Correo Argentino y a través de la Red Banelco y Pago Mis Cuentas.

Asimismo, el IPPV ofrecerá también a los adjudicatarios que están al día, la oportunidad de cancelar anticipadamente su vivienda. En este caso se aplicará un importante descuento del 20%  sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.
El adjudicatario interesado en esta propuesta deberá acercarse a las oficinas de la delegación del IPPV de su localidad y retirar su factura.

En todos los casos, el recupero de deuda posibilitará reinvertir para construir nuevas unidades habitacionales para las familias rionegrinas que no poseen vivienda propia. Actualmente más de 30.000 adjudicatarios de toda la provincia mantienen deudas con el Organismo.

Fuente: Prensa IPPV