Ya soy siete las personas rescatadas sin vida en el supermercado

El ministro de Coordinación de Gabinete del gobierno de Neuquén, Gabriel Gastaminza, informó ayer que los rescatistas encontraron otros cuatro cuerpos, dos de ellos de menores de edad. Según los números que se manejaban ayer aún quedaría un desaparecido, pero el funcionario aseguró que“la cifra definitiva la vamos a tener el último día cuando finalicemos la remoción de escombros”.

El jefe de fiscales de la provincia, José Gerez indicó que realizaron varios allanamientos, entre ellos en el municipio y que se está analizando la información. “Estamos esperando los informes, una vez que se remuevan los escombros y termine la búsqueda. La semana que viene estaríamos próximos a solicitar un requerimiento”, agregó.

Desde las seccionales de Aten de Capital, Plottier, Centenario, Rincon de los Sauces, Cutral Co, Zapala, Picun Leufu, Junin delos Andes, Andacollo, convocan a una marcha mañana a las 18 en el monumento a San Martín. Una de las víctimas de la tragedia, es Carlos Arrigoni profesor de la EPET 5. En la movilización se exigirá “una investigación independiente y el juicio y castigo a todos los responsables”.

Las disntinas seccionales y agrupaciones del gremio docente hicieron responsables no sólo al dueño-identificado como Néstor Guerrero- sino también al intendente Horacio Quiroga y al gobernador Jorge Sapag.

Fuente: 8300