UNTER llevó su protesta a la ruta y denunció salarios por debajo de la canasta básica

El secretario adjunto de UNTER, Mauricio Ovadilla, confirmó en Antena Libre una nueva jornada de protesta docente en la ruta, con presencia de trabajadores y trabajadoras de distintos puntos de Río Negro. Según explicó, la medida busca visibilizar el reclamo sin interrumpir el tránsito y suma el acompañamiento de automovilistas que manifestaron su apoyo.

Ovadilla sostuvo que el conflicto excede lo salarial, aunque remarcó que hoy un docente se encuentra “200.000 pesos por debajo de la canasta básica”. También denunció problemas con la obra social, el deterioro de los edificios escolares y el cierre de cargos en lugar de nuevas designaciones para atender situaciones complejas en las escuelas.

Además, cuestionó la presencia de un fuerte operativo de Gendarmería en el lugar y afirmó que el gobierno provincial responde con ajuste y represión en vez de convocar a paritaria. Desde el gremio adelantaron que continuarán coordinando acciones con otros sindicatos y que participarán de la próxima marcha universitaria.