
El senador nacional Martín Soria se refirió en Antena Libre al acercamiento político entre María Emilia Soria y Aníbal Tortoriello, aunque advirtió que “las circunstancias no están dadas” por las diferencias ideológicas y el alineamiento del cipoleño con Javier Milei. Además, cuestionó con dureza a Alberto Weretilneck por el posible cobro de peajes en rutas y aseguró que la provincia “está fundida”, mientras prioriza “comprar medios de comunicación.
Martin Soria: “Con Tortoriello hay buen feeling, pero las circunstancias no están dadas”
En declaraciones a radio Antena Libre, el senador rionegrino y ex intendente de General Roca, Martín Soria, respondió a la consulta hecha sobre el acercamiento de su hermana María Emilia y el ex intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello.
“Anibal fue un gran intendente, me saco el sombrero. Fue intendente cuando yo también era intendente de Roca y a él le tocó gobernar con un gobernador que le daba la espalda a Roca y a Cipolletti. Más allá de eso, todos sabemos que está con Javier Milei. Con lo cual, más allá de las buenas administraciones y coincidir en la forma de gobernar, siendo prudente y llevar inversiones a tu ciudad, más allá eso, hoy lo veo muy difícil, porque además él quiere ser gobernador”, respondió Martín.
-¿Vos no aprobas tanto este acercamiento con Maria Emilia?
“No es que no lo apruebe, lo que digo es que me parece que hoy las circunstancias no están dadas. Más allá del buen feeling, me parece que él está en una vereda ideológica muy distinta… insisto, hoy eso es así”.
Escuchá la nota completa acá:
“Weretilneck le va a cobrar peaje a los rionegrinos y las rutas van a seguir iguales”
El ex intendente roquense también se refirió al traspaso de las rutas nacionales a la órbita de la provincia. El mandatario provincial ha mencionado que posiblemente las rutas sean mejoradas en acuerdos entre el Estado y empresas privadas que luego cobren peaje, a lo que Soria se mostró muy escéptico de eso.
“Les va a cobrar peaje a los rionegrinos y las rutas van a seguir igual. Olvidate… es humo verde. Llega un momento en que no se puede versear más a la gente. Creo que se metió en un quilombo con eso. Para hacer este tipo de reparaciones se requiere maquinarias que la provincia no las tiene, ni las va a tener”, afirmó.
Escuchá la nota completa acá:
“Rio Negro está fundido pero compra medios de comunicación”
En otro tramo de la entrevista con Antena Libre, el Senador Martín Soria afirmó que la provincia está fundida, pero la administración de Alberto Weretilneck “está más preocupada en comprar medios de comunicación”.
Escuchá la nota completa acá:

