Gentile advirtió que la UNCo sigue “muy complicada” por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, afirmó que la situación presupuestaria de la institución sigue siendo crítica por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del Gobierno nacional. En diálogo con Antena Libre, señaló que, pese a que la norma fue aprobada por el Congreso y cuenta con fallos judiciales favorables, todavía no se ejecutan los puntos vinculados a la actualización salarial de docentes y no docentes ni a la recomposición de las becas estudiantiles.

Gentile explicó que la UNCo está recibiendo partidas de funcionamiento muy por debajo de lo necesario y que eso obliga a sostener solo los gastos urgentes, como servicios, limpieza y mantenimiento básico. También advirtió que la llegada del invierno puede agravar el panorama por el aumento de los costos de calefacción en las distintas sedes de la universidad.

En ese contexto, confirmó que la comunidad universitaria se prepara para una nueva Marcha Federal Universitaria el 12 de mayo, mientras continúan las medidas de fuerza en reclamo de financiamiento.