Lorena Riffo, representante de ADUNC en la sede Fiske Menuco, denunció la grave situación edilicia y laboral que atraviesan los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. En el marco de un paro de 48 horas, el gremio exigió respuestas concretas a la falta de calefacción, la precariedad estructural y la ausencia de condiciones básicas para enseñar.
Lxs docentes aseguran que deben sostener la actividad en aulas en las que no hay calefacción, y advierten sobre riesgos serios de seguridad, como sabotajes en la obra de gas y falta de controles contra intoxicaciones o explosiones.
Consideran que falta liderazgo y gestiones por partde del decano Fernández, y convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo.
Riffo fue clara: “Sin plan de contingencia y condiciones seguras, no se iniciará el segundo cuatrimestre”.
La comunidad docente reclama soluciones urgentes para no seguir trabajando al borde del colapso edilicio.