Sol Ochiando, estudiante de la carrera Abogacía de la Universidad Nacional del Comahue, forma parte del equipo que participará en la décima edición del programa Cambio de Roles, un simulacro parlamentario que reúne a estudiantes de universidades nacionales e internacionales. En esta edición, el eje del debate será la regulación de la inteligencia artificial.
El programa propone una experiencia completa del proceso legislativo argentino: los participantes asumen el rol de diputados y diputadas, debaten en comisiones, construyen consensos y sancionan una ley. En esta ocasión, trabajan a partir de un proyecto marco sobre patentes en inteligencia artificial, que deben analizar, reformular y enriquecer.
Sol integra la Comisión de Educación y Trabajo, y resalta el intenso trabajo previo que implica el programa, con reuniones virtuales y presenciales para estudiar a fondo la propuesta legislativa y sus implicancias sociales.
“Es un orgullo enorme representar a la Universidad del Comahue y una gran responsabilidad”, afirma.
La Legislatura de Neuquén declaró de interés legislativo esta participación, reconociendo el valor académico e institucional de la experiencia. Además de fortalecer su formación, el programa permite a estudiantes como Sol desarrollar habilidades en debates, negociación y comprensión del sistema democrático.
Escuchá la nota completa desde acá