Movilizaciones en defensa de la democracia, tras la prisión domiciliaria a Cristina Fernández

La decisión judicial de otorgar prisión domiciliaria a la expresidenta Cristina Fernández generó una fuerte reacción social y política en distintos puntos del país. En Fiske Menuco, organizaciones sindicales, sociales y políticas convocaron a una movilización bajo la consigna «la condena no es justicia, es proscripción», en defensa de la democracia y los derechos vulnerados.

Nos visitaron en Antena Libre Manuel Hermida y Ana Calaf, referentes de la Multisectorial, quienes expresaron su preocupación por el avance del poder judicial sobre la política y la creciente pérdida de derechos laborales y sociales. Desde la Multisectorial que impulsa la protesta se señala que la medida judicial responde más a una operación mediático-empresarial que a un proceso independiente.

“La justicia llega después de los medios”, remarcaron.

La jornada convocada para este miércoles, propone concentración frente al juzgado federal, radio abierta, olla popular y marcha, con amplia participación de gremios como UNTER y agrupaciones de jubiladxs.

Pese al difícil contexto, Manuel y ana destacaron una creciente unidad entre sectores del peronismo, la izquierda y movimientos sociales. La movilización busca visibilizar el rechazo a las políticas de exclusión y exigir que el Estado garantice justicia, derechos y condiciones de vida dignas para el pueblo.

Escuchá la nota completa desde acá