Parrilli: “El gobierno no quiere resolver el presupuesto universitario, busca desfinanciar la educación pública”

En una entrevista con Radio Antena Libre, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, denunció que el gobierno de Javier Milei “no tiene ninguna intención de resolver el tema universitario” y que su objetivo es reducir el Estado, incluso a costa de la salud, la educación y la seguridad. Según el legislador, el oficialismo actúa bajo las directrices del FMI, priorizando el ajuste y la deuda externa sobre el bienestar de la ciudadanía.

Parrilli también alertó sobre la licitación de las represas hidroeléctricas en Río Negro y Neuquén, cuestionando la entrega por 60 años del control del agua y la energía a capitales privados. Propuso que las provincias tengan el 50% de las acciones, que las ganancias se reinviertan en obras, y que la administración del recurso hídrico quede en manos locales.

El senador llamó a construir una nueva mayoría opositora y a respaldar liderazgos comprometidos con los intereses nacionales. Reivindicó a Cristina Fernández de Kirchner como figura central de la resistencia popular y denunció los intentos de proscribirla políticamente. “Este modelo termina mal para el pueblo argentino, y muy bien para los grupos económicos. Por eso, hay que frenarlo en las próximas elecciones”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa desde acá