
En una entrevista con Radio Antena Libre, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, denunció que el gobierno de Javier Milei “no tiene ninguna intención de resolver el tema universitario” y que su objetivo es reducir el Estado, incluso a costa de la salud, la educación y la seguridad. Según el legislador, el oficialismo actúa bajo las directrices del FMI, priorizando el ajuste y la deuda externa sobre el bienestar de la ciudadanía.
Parrilli también alertó sobre la licitación de las represas hidroeléctricas en Río Negro y Neuquén, cuestionando la entrega por 60 años del control del agua y la energía a capitales privados. Propuso que las provincias tengan el 50% de las acciones, que las ganancias se reinviertan en obras, y que la administración del recurso hídrico quede en manos locales.
El senador llamó a construir una nueva mayoría opositora y a respaldar liderazgos comprometidos con los intereses nacionales. Reivindicó a Cristina Fernández de Kirchner como figura central de la resistencia popular y denunció los intentos de proscribirla políticamente. “Este modelo termina mal para el pueblo argentino, y muy bien para los grupos económicos. Por eso, hay que frenarlo en las próximas elecciones”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa desde acá

