«Tramando Resistencias»: Suman 15 Mil personas despedidas en Anses

Junto a las compañeras del «Consejo de las Mujeres Diversas», recibimos a Mónica Rubio y Vanesa Larocca, trabajadoras de Anses, quienes nos comentan sobre la preocupante situación de despidos masivos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

Estipulan que los despidos alcanzarán una reducción del 35% de la planta formal del Estado Nacional, es decir que alrededor de 70 mil puestos de trabajo proscribirán ante el avance de la Política de «reducción del Estado» de Javier Milei.

Dichos despidos están siendo ejecutados de maner ilegal ya que se trata de personas que trabajan hace más de 10 años, con contratos que se renuevan por periodos. Asímismo despidieron al rededor de 90 personas del colectivo travesti- trans, que accedieron al cupo según la Ley 27.636, la cual también se estaría inclumpiendo.

El plan de la «motosierra» del Presidente Javier Miles, utiliza estas formas perversas y shockeantes atentando contra la economía y la estabilidad del sector trabajador y aquellas comunidades más vulnerables. En el caso del colectivo travesti- trans, se trata de una comunidad de personas que de otra manera no tendrían acceso al empleo formal, por ello existe una Ley que les ampara.

Escuchá «Tramando resistencias» acá abajo: