«Puntada Urgente», una muestra Feminista en CDC

En «El Hilo Inivisible», dialogamos con Nadine Carreño acerca de  la inauguración de esta muestra de bordados, llevada a cabo por la colectiva «Aguja Activa«, quienes entienden el arte textil como un lenguaje de creación poderoso y fortalecedor de lazos. El próximo 8 de Marzo en CDC presentan sus creaciones con motivo de la conmemoración del Día y Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

«En Aguja Activa bordamos para contribuir a la promoción de derechos, y preservar la memoria. Entendemos el textil como un lenguaje de creación poderoso y amoroso y al bordado como una expresión de lucha, herramienta política que nos atraviesa y trasciende.
Nos mueve el deseo de un mundo sin violencias, retomamos la trama de un pueblo con convicciones. Bordamos para interpelar.»

Nadine nos cuenta cómo surgió esta iniciativa, y cómo ha sido el camino que historicamente han transitado las mujeres e identidades femieinizadas en cuanto a las tareas relegadas en el ámbito textil, y la importancia de visibilizar y reivindicar políticamente estas actividades.

Asimismo «Aguja Activa» es también un ejercicio de memoria, apropiación y reconstrucción de los territorios que habitamos, como también una forma de activismo y lucha, sobre todo ante el panorama socio político y económico que atravesamos actualmente.

Acercate a CDC el próximo 8 de Marzo, a las 20 Hs para disfrutar de la muestra «Puntada Urgente», te esperamos.

Escuchá la entrevista con Nadine Carreño aquí debajo: