Luego de los anuncios presidenciales de paralización de la obra pública a nivel nacional, durante los últimos días se registraron más de cien despidos en el sector de la construcción. Así lo adelantó Leonardo Pridebailo, Secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Fiske Menuco – Gral. Roca.
Según indicó Pridebailo, además de los despidos a los obreros de la construcción, se paralizaron distintas obras públicas de la ciudad como el acceso de Damas Patricias, la ampliación de la Av. Castello y las tareas en Quinta 25 con contratos rescindidos.
El proyecto de urbanización en el barrio Fiske Menuco que alcanzaba el cordón cuneta y la cisterna quedó en suspenso hasta nuevo aviso, informó el Secretario adjunto. Lo mismo sucedió con la construcción de un playón deportivo en barrio Belgrano y otro en Quinta 25, que estaban al 80%, ya que la empresa a cargo EKA suspendió a la totalidad del personal el día lunes 11.
Por otro lado, el referente de la UOCRA expresó que las obras privadas, como la construcción del oleoducto en la zona norte de la ciudad continuará con los trabajos.
Enterate más sobre los despidos acá abajo: