Precios sin control en las góndolas

 

Los precios de los productos alimenticios varían según el lugar donde se compren. Antena Libre recorrió las góndolas de grandes supermercados y los comparó con el «Corredor Productivo» de calle Villegas y Santa Cruz, donde sólo hay productores locales.

La comparación fue abismal. Aquí van algunos ejemplos: mientras que en el Supermercado de las letras azules las cerezas están a 5 mil pesos el kilo, en el corredor productivo cuestan $1500. Otro ejemplo es la acelga que los productores venden a 250 el kilo y en el super vale más de 500 pesos. En el caso de los tomates, el local de calle San Juan y 9 de Julio, los tiene a $1700 ( sin madurar), mientras que el Corredor los vende a $1300 ( de buena calidad). Otro dato es la banana que cuesta $1.100 a $1300, según la procedencia en el Corredor y el Super las vende a $1900 el kilo.

Otros datos que pudimos observar son los precios de los fideos, que no baja ninguno de los $1200, harinas a 600 y 700 pesos, según la marca, mientras que un paquete de arroz vale casi $2000. En el caso de la carne el puchero que suele ser un producto que reemplaza cortes más caros, hoy vale $3.500. Ese mismo valor tenía el asado hace tan sólo dos meses atrás. Las pulpas rondan los 5 mil pesos y la bola de lomo está por encima de los $7.500.

El problema es que estos no son los valores finales, ya que habrá que esperar por nuevas medidas económicas, a lo que se suma la especulación de los empresarios y estos precios en dos meses nos parecerán muy baratos.