«Reducir el vínculo económico entre la política profesional y las empresas periodísticas a la publicidad oficial, es simplificador e interesado»

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Hoy, en Antena Libre, conversamos con Martín Becerra, docente e investigador del Conicet, especialista en medios de comunicación y políticas públicas, al respecto del anuncio del actual gobierno sobre suspensión de la pauta publicitaria para los medios de comunicación.

Al respecto del anuncio del vocero de Milei, Becerra comentó que «Es un anuncio muy impreciso, no sabemos si el vocero de Milei representa o abarca sólo a la publicidad oficial de Presidencia de la Nación, si incluye o no a todo el gobiernro nacional, si incluye o no a las empresas públicas».

Sabemos muy poco, es un nivel de improvisación y de vaguedad importante la que rodea este anuncio, lo que sí sabemos es que se inscribe en esta retórica vinculada a la austeridad, al ahorro del gasto público, etc.

Al mismo tiempo, expresó que no es una decisión que sea tan sencilla de tomar porque están implicadas obligaciones constitucionales, vinculadas al derecho que tiene la ciudadanía de enterarse lo que hacen los gobiernos con los recursos que aporta.

Entonces, hay un derecho de la ciudadanía a conocer los actos de gobierno. Esa es la función fundamental, primera, básica de la publicidad oficial.

Becerra reconoce que la pauta se ha «usado mal» pero afirma que eso no significa que tenga que ser suspendida o cancelada, sino que en todo caso «lo que tiene ser es mejorada».

Escuchá la nota completa con Martín Becerra en el audio de acá abajo